Portal de transparencia

Bienvenido al portal de transparencia del COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES, ARQUITECTOS TECNICOS E INGENIEROS DE EDIFICACION DE FUERTEVENTURA.

Éste se ha creado con los criterios establecidos por:

Enlaces de interés:


 

01. INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

El COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES, ARQUITECTOS TECNICOS E INGENIEROS DE EDIFICACION DE FUERTEVENTURA fue fundado el 23 de abril de 2003, fecha en la que se segrega del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Gran Canaria y Fuerteventura la Delegación de Fuerteventura.

CIF:

Q-3500347-D

SEDE CORPORATIVA:

Calle República de Ecuador 5, 35600 – PUERTO DEL ROSARIO

CONTACTO:

Teléfono: 928 852 472 – 608 793 149
Correo electrónico: colegio@coaatfuerteventura.es
Página web: www.coaatfuerteventura.es

HORARIO:

De Lunes a viernes de 8:30 – 13:30 horas

FUNCIONES: 

El Colegio está orientado a la ordenación del ejercicio de la profesión de la arquitectura técnica en las diferentes formas; la representación y defensa en exclusiva de los intereses profesionales de los colegiados ante la Administración, Instituciones, Tribunales, entidades y particulares, dentro de su ámbito territorial; y atender los servicios requeridos por los colegiados y sus clientes, que sean necesarios para una eficaz prestación de los servicios profesionales, en cumplimiento de la normativa sobre defensa de los consumidores y usuarios, y de la sociedad en general.

 

02. INFORMACIÓN ORGANIZATIVA

Esta es la normativa de aplicación al COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES, ARQUITECTOS TECNICOS E INGENIEROS DE EDIFICACION DE FUERTEVENTURA:

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA:

Los órganos de gobierno y dirección de la administración del Colegio son la Asamblea General de Colegiados y la Junta de Gobierno.

La ASAMBLEA GENERAL es el máximo órgano del Colegio, está constituida por todos aquellos colegiados que se encuentren en pleno uso de sus derechos y sus funciones se enumeran en el Artículo 26 de los Estatutos.

  • Se reunirán tres veces al año con carácter ordinario.

La JUNTA DE GOBIERNO tiene como función dirigir, administrar y gobernar el Colegio y sus funciones específicas están enumeradas en el Artículo 40 de los Estatutos.

  • Se reunirán de forma ordinaria, como mínimo, una vez al mes.

Es el órgano rector al que corresponde la plena dirección, administración y gobierno del Colegio, desarrollando la actividad necesaria para el eficaz cumplimiento de sus fines y funciones, sin perjuicio de las atribuciones de la Junta General de Colegiados, según se recoge en el art. 46 de los Estatutos Particulares.
Está formada por siete colegiados que, reuniendo los requisitos establecidos estatutariamente, son elegidos democráticamente mediante proceso electoral cada cuatro años. En la actualidad está formada por los siguientes componentes:

Presidente: Jose Gilberto Fortes Morales
Ostenta la representación legal del Colegio, ejerciendo todas aquellas funciones que señalen los Estatutos Generales, los Estatutos Particulares y los Reglamentos de Régimen Interno.

Secretario: Jorge Javier Ávila Acosta
Tiene a su cargo la documentación del Colegio, levanta actas de todas las reuniones que se celebren y expide las certificaciones que se soliciten, con el visto bueno del Presidente, dirige los servicios administrativos.

Tesorero: Francisco Javier Lago Sánchez
Ordenar la contabilidad y régimen general de cuentas del colegio, tomar nota los cobros y pagos efectuados, firmar con el Presidente los documentos necesarios para los movimientos de fondos del colegio tomando las garantías precisas para salvaguardar dichos fondos y patrimonio del Colegio. Preparar el proyecto de presupuesto anual y su liquidación y tener a su cargo la custodia y distribución de los recursos del Colegio.

Vocal Cultura: Miriam Gómez Vidal
Se encarga de todo lo relacionado con la formación del Colegio, eventos y temas culturales.

Vocal Técnico Visados: Juan Manuel Díaz Buenestado
Tiene como finalidad informar al Colegiado en las novedades técnicas, así como leyes, reglamentos, normativas y sentencias relacionadas con la profesión. Además, se encarga del departamento de visados, donde coordina la gestión administrativa de las intervenciones profesionales presentadas para su Visado.

Vocal Seguros: Aday Vera Calero
Es el encargado de estar al corriente con las novedades de las aseguradoras con las que colaboramos.

Vocal Administraciones: Maria Virginia Fernández Larrosa
Su función principal es la de coordinar y dialogar con las entidades públicas las actualizaciones de la profesión con el fin de ofrecer una mayor facilidad de trámites para los Colegiados/as.

ORGANIGRAMA:

 

03. MIEMBROS ELECTOS Y PERSONAL DE LIBRE NOMBRAMIENTO

MIEMBROS ELECTOS:

A continuación se muestran los miembros electos del Colegio, la Junta de Gobierno, integrada por el Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero y  Vocales.

Presidente Secretario Tesorero Vocal Cultura Vocal Técnico Visados Vocal Seguros Vocal

D. Jose Gilberto Fortes Morales

D. Jorge Javier Ávila Acosta

D. Francisco Javier Lago Sánchez

Dña. Miriam Gómez Vidal

D. Juan Manuel Díaz Buenestado

D. Aday Vera Calero

Dña. Maria Virginia Fernández Larrosa

PERSONAL DE LIBRE NOMBRAMIENTO:

Los empleados del Colegio no ostentan la condición de empleados públicos ni los Estatutos Colegiales contemplan la figura del personal de libre nombramiento.

La materia de personal colegial es ajena al ejercicio de las funciones públicas que corresponden al Colegio, por lo que no le es de aplicación a la misma la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública.

A continuación se recogen los empleados en plantilla del Colegio:

Área Cargo Nombre Correo
Administración Administrativa Thais García Ruiz colegio@coaatfuerteventura.es

 

04. RETRIBUCIONES

Las retribuciones del año 2022 de los miembros de la junta de gobierno del Coaat de Fuerteventura son las que siguen:

PRESIDENTE SECRETARIO TESORERO VOCAL VISADO VOCAL CULTURA VOCAL SEGUROS
3.339,68€ 720,00€ 670,00€ 1.370,00€ 720,00€ 620,00€

 

Las retribuciones del año 2021 de los miembros de la junta de gobierno del Coaat de Fuerteventura son las que siguen:

PRESIDENTE SECRETARIO TESORERO VOCALES
2.916,40€ 616,90€ 929,20€ 278, 20€ c/u

 

05. SERVICIOS Y PROCEDIMIENTOS

A continuación, se presenta el Registro de Actividades de Tratamiento del COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES, ARQUITECTOS TECNICOS E INGENIEROS DE EDIFICACION DE FUERTEVENTURA:

 

 

06. ECONÓMICA FINANCIERA

MEMORIA ANUAL:

 

AUDITORÍA EXTERNA:

COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES, ARQUITECTOS TECNICOS E INGENIEROS DE EDIFICACION DE FUERTEVENTURA en el ejercicio 2022 no realizó auditoría de cuentas y desfiscalización por los órganos de control externo ya que durante el ejercicio 2021 no concurrió en ninguna de los supuestos del «Real Decreto Legislativo 1/2011, de 1 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Auditoría de Cuentas».

 

07. CONTRATOS

COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES, ARQUITECTOS TECNICOS E INGENIEROS DE EDIFICACION DE FUERTEVENTURA no ha suscrito ningún CONTRATO con Administraciones Públicas durante el año 2022.

Denominación y objeto: No se han realizado.
Datos estadísticos: No se han realizado.
Modificación de contratos: No se han realizado.
Desistimientos y renuncias de contratos: No se han realizado.
Relación de contratos menores: No se han realizado.
Prórrogas y variaciones del plazo de contratos: No se han realizado.

COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES, ARQUITECTOS TECNICOS E INGENIEROS DE EDIFICACION DE FUERTEVENTURA no ha suscrito ningún CONTRATO con Administraciones Públicas durante el año 2021.

Denominación y objeto: No se han realizado.
Datos estadísticos: No se han realizado.
Modificación de contratos: No se han realizado.
Desistimientos y renuncias de contratos: No se han realizado.
Relación de contratos menores: No se han realizado.
Prórrogas y variaciones del plazo de contratos: No se han realizado.

 

08. CONVENIOS Y ENCOMIENDAS DE GESTIÓN

COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES, ARQUITECTOS TECNICOS E INGENIEROS DE EDIFICACION DE FUERTEVENTURA no ha suscrito ningún CONVENIO ni ENCOMIENDAS DE GESTIÓN con Administraciones Públicas durante el año 2022.

Denominación y objeto: No se han realizado.
Modificación de convenios: No se han realizado.

 

COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES, ARQUITECTOS TECNICOS E INGENIEROS DE EDIFICACION DE FUERTEVENTURA no ha suscrito ningún CONVENIO ni ENCOMIENDAS DE GESTIÓN con Administraciones Públicas durante el año 2021.

Denominación y objeto: No se han realizado.
Modificación de convenios: No se han realizado.

 

09. AYUDAS Y SUBVENCIONES

2022

 

El COAATIEF no ha recibido ni ayudas ni subvenciones públicas durante el año 2022.

2021

 

El COAATIEF no ha recibido ni ayudas ni subvenciones públicas durante el año 2021.

 

10. DERECHO DE ACCESO

SOLICITUDES DE INFORMACIÓN:

Todas las personas tienen derecho a solicitar cualquier información que obre en poder de las instituciones y organizaciones públicas como consecuencia del desarrollo de sus funciones.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

REQUISITOS:

  • Identidad del solicitante
  • Información solicitada
  • Dirección de contacto, preferiblemente electrónica.

PROCEDIMIENTO:

El órgano competente para resolver las solicitudes de información es la junta de Gobierno.

El plazo de resolución será de un mes a partir de la fecha de entrada de la solicitud.

RECURSOS:

En caso de no estar de acuerdo con la resolución podrá imponer recurso ante el Comisionado de Transparencia Canaria.

FORMULARIO DE CONTACTO:

Puede realizar cualquier sugerencia, consulta o petición de información a través del siguiente FORMULARIO DE CONTACTO (recuerde que si la respuesta no es de su agrado, puede dirigirse al Comisionado de Transparencia del Gobierno de Canarias.):






acepto lapolítica de privacidad

 

2022

 

El COAATIEF no ha recibido ninguna solicitud de información

El COAATIEF no ha dictado resoluciones denegatorias.

2021

 

El COAATIEF no ha recibido ninguna solicitud de información

El COAATIEF no ha dictado resoluciones denegatorias.

 

DECLARACIÓN ACCESIBILIDAD

Puedes consultar nuestra DECLARACIÓN DE ACCESIBILIDAD en el punto siguiente.

DECLARACIÓN DE ACCESIBILIDAD

En COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES, ARQUITECTOS TECNICOS E INGENIEROS DE EDIFICACION DE FUERTEVENTURA estamos comprometidos con hacer nuestro sitio web accesible en la medida que nuestras posibilidades nos lo permite (por lo menos este apartado de TRANSPARENCIA), de acuerdo con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles en el sector.

Si tiene alguna incidencia relacionada con la accesibilidad de nuestra web o nuestro portal de transparencia, no dude en ponerse en contacto con nosotros en nuestro formulario de contacto o en nuestros mails:

colegio@coaatfuerteventura.es

en las posteriores actualizaciones, hemos adoptado una serie de medidas encaminadas a mejorar su accesibilidad:

ACCESIBILIDAD DE LA WEB

Facilita el acceso a la de las personas, sea cuales sea su condición.
Permite el acceso con diferentes navegadores y dispositivos.
Incluye contenidos claros y estructurados adecuadamente.
Mejora la navegación y la experiencia del usuario.

DISEÑO

En cuanto al diseño de nuestra web hemos intentado separar el contenido mediante diferentes elementos de diseño y hojas de estilo.
De la misma manera se ha intentado estructurar el contenido y etiquetarlo de manera correcta, huyendo de tablas en la maquetación de cada una de las páginas y haciendo un diseño responsable, adaptable a cualquier dispositivo y resolución de pantalla.
Igualmente se ha intentado evitar combinaciones de poco contraste, así como el uso de Javascript y transmitir información a través del color únicamente.

SITUACIÓN DE CUMPLIMIENTO

A pesar de que la COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES, ARQUITECTOS TECNICOS E INGENIEROS DE EDIFICACION DE FUERTEVENTURA está comprometida con la accesibilidad, somos conscientes de nuestras limitaciones y trabajamos continuamente en seguir mejorando en reducir esas diversas barreras de accesibilidad que puedan seguir existiendo, entre ellos:

Enlaces que pueden llevarle a sitios externos a esta web, documentos pdf o de ofimática, contenido multimedia

Por otra parte, nos comprometemos a mejorar la accesibilidad de nuestra web en las futuras actualizaciones que hagamos.

En la presente página de transparencia, destinada al portal de transparencia de la entidad, se ha optado por instalar una aplicación para que se pueda configurar de manera manual la accesibilidad a la propia web, pudiéndose ampliar el tamaño de la letra, realizar mayor contraste, indicar los enlaces.

Para ello, únicamente deberá pulsar el icono cuadrado negro con una figura humana blanca situado en la parte superior derecha de la pantalla

CONFIGURACIÓN NAVEGADORES

A continuación, se indica cómo acceder a las configuraciones de los diferentes navegadores:

Navegador Acción a realizar
Explorer Herramientas > Opciones de internet > Botón «Accesibilidad» de la pestaña «General» > Activar alguna de les casillas de «Omitir… » y posteriormente a la pestaña «General» personalizar
Firefox Herramientas > Opciones > Contenido
Chrome Configuración > Enlace «Mostrar opciones avanzadas» > Sección «Contenido web» > Botón «Personalizar fuentes… «
Safari Preferencias > pestaña «Avanzado»
Opera Configuración > Opciones > Pestaña «Págines web»

CONFIGURACIÓN DE CONTRASTE ALTO

Para configurar el ordenador en contraste alto se deberá seguir, según su sistema operativo, las siguientes combinaciones:

  • En Windows, con la combinación de teclas Shift o Majúscula + Alt + tecla de imprimir pantalla o vais al Tablón de control, de allí vais al Centro de actividad y configurad contraste alto.
  • En OS para Mac, id a Accesibilidad y en la sección «Pantalla» activad la casilla «Invertir colores».
  • En Linux Gnome, id a Sistemes, de allí a Preferencias y posteriormente a Apariencia, seleccionando algunos de los temas de contraste alto.

CONFIGURACIÓN DEL TAMAÑO DEL TEXTO

El diseño accesible de este sitio Web permite que el usuario pueda elegir el tamaño del texto que le convenga. Esta acción puede llevarse a cabo de diferentes maneras según el navegador que se utilice o puede utilizar directamente los controles A+ y a- proporcionados en las páginas detalle.

Navegador Acción a realizar
Explorer Ver > Tamaño del texto
Firefox Ver > Tamaño
Chrome Icono llave inglesa > Opciones > Avanzada > Contenido web > Tamaño fuente
Safari Visualización > ampliar/reducir
Opera Ver > escala

En la mayoría de los navegadores se puede modificar el tamaño del texto con las teclas CTRL + y – (para aumentar o disminuir).

Última actualización: 30 de octubre de 2.023

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